Las ventanas pueden ayudarte a reducir considerablemente el consumo energético de tu casa.
Si eliges una ventana de altas prestaciones térmicas, ahorrarás en calefacción y aire acondicionado y mejorarás el confort de tu hogar.
Cuanto menor sea la transmitancia térmica de la ventana, mayor será su capacidad de aislamiento.
La ventana separa el exterior y el interior de una vivienda. Por lo tanto, nos encontraremos con que dentro y fuera de la casa tenemos temperaturas diferentes. El valor de transmitancia térmica nos indicará la cantidad de frío o de calor que pasa de fuera a dentro a través de la ventana. Cuanto menor sea esa cifra, mejor aislamiento térmico tendrá.
Factores que debemos tener en cuenta (PVC)
↑ Número cámaras = ↑ Aislamiento térmico
El PVC es un material con una conductividad térmica muy baja, así que no es necesaria la rotura de puente térmico.
Aquí debemos fijarnos en otros aspectos como la profundidad del marco y la hoja. Cuanta más profundidad y más cámaras, mayor será la barrera que tenemos para frenar el trasvase de temperatura exterior-interior.
Las ventanas de CORTIZO PVC se fabrican con perfiles de 5 y 6 cámaras
En los perfiles de PVC se introduce un refuerzo de acero para dotar de rigidez a la ventana. Ese refuerzo no conecta interior y exterior, así que el trasvase de frío y calor a través de él es mínimo.
Pero si lo eliminamos o modificamos añadiéndole una zona de rotura de puente térmico, mejoraremos aún más la transmitancia térmica de la ventana, obteniendo un nivel de aislamiento frente al frío y el calor elevadísimo, con un valor que nos permitirá obtener la certificación Passivhaus.
Si eliminamos el refuerzo, los huecos resultantes podemos rellenarlos con espumas aislantes que reforzarán la barrera frente al frío y el calor.
Esta opción no es posible en todos los casos y depende de varios factores, entre ellos, las direcciones y los pasos de las hojas.